LA HERMANA MAYOR


Querido Hermano y usurario:

Es para mí un placer darte la bienvenida al Blog Oficial de la Cofradía del Mayor Dolor, institución que tengo el honor de presidir.

Los cofrades somos parte VIVA de la iglesia y en unos días estamos todos convocados a vivir nuestra particular forma de sentir y expresar nuestra FE, haciendo auténticas catequesis en las calles Antequeranas, siempre desde el cariño y la devoción a las distintas advocaciones del Hijo de Dios y su Madre.

La FE no es una norma ni una doctrina, es algo más sencillo, "Es Seguir a CRISTO". Cuando en unos días nos dispongamos a preparar con esmero y cariño nuestras túnicas de hermanacos, penitentes, mantillas..., y nos dispongamos a expresar nuestra FE como devotos, encendiendo nuestra vela roja y elevando nuestras oraciones y suplicas, dispongámonos también a que nuestras gargantas pierdan su afonía proclamando que somos y queremos ser cristianos, "Discípulos de Cristo". Que esa cera roja derramada y esa devoción convertida en marea humana por las calles de Antequera, no quede en balde ante el sufrimiento y la desesperación que día a día contemplamos.

Cofrades, hermanacos, penitentes, mantillas, devotos todos del Mayor Dolor de Cristo y de María, vamos a unir nuestras voces y nuestros corazones el Miércoles Santo y recordemos que en cada uno de nosotros hay algo de Dios. Recemos juntos el CREDO, deteniéndonos en sus palabras, acogiéndolas y haciéndolas presente en nuestras vidas.